Inicio > Blog > Consejos para cuidar de tu casa mientras estás de vacaciones

Consejos para cuidar de tu casa mientras estás de vacaciones

15/07/2022

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados durante todo el año. Es una época en la que muchas familias deciden abandonar su vivienda con el objetivo de descansar y desconectar de la rutina habitual. Además, después de dos años de pandemia provocada por la pandemia de la COVID-19, es el momento de disfrutar de un verano sin restricciones.  

A la hora de abandonar el hogar durante las vacaciones, es aconsejable realizar algunas actividades para dejar la casa segura para no tener problemas. Para disfrutar de este verano del 2022 de la mejor manera, sigue estos fáciles consejos de forensecerrajero.com para cuidar de tu vivienda mientras estés fuera.  

 

Luces activadas por movimiento o temporizador 

Una de las propuestas más sencillas sería la instalación de aparatos de luz que se encienden por el movimiento o en un momento del día determinado. Las luces activadas por movimiento son perfectas para jardines y exteriores de las viviendas ya que, cada vez que algo o alguien se desplace alrededor de ese espacio, el punto de luz se encenderá de manera inmediata. En cuanto a los interruptores que funcionan por temporizador, se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Este tipo de interruptores encenderán la lámpara o bombilla donde se instale a una hora determinada.  

 

Revisa todas las instalaciones de la casa 

Una de las tareas sencillas que podemos realizar antes de salir del domicilio en vacaciones es revisar todos los aparatos e instalaciones eléctricas. Cerrar la llave de paso del agua y los grifos, revisar los enchufes, apagar el cuadro de luces, cerrar el gas, o apagar los depósitos de agua de fuentes y piscinas, puede ahorrarte muchos problemas al regresar después de un merecido descanso.  

 

Revisa la seguridad de tu hogar 

Antes de salir de vacaciones, podemos reforzar o arreglar los defectos de seguridad que conocemos en la vivienda. Cerrar bien las ventanas, instalar algún cerrojo extra de seguridad, cambiar la cerradura, revisar los accesos a la vivienda y cerrar bien todas las puertas, instalar una cámara de videovigilancia o una alarma, sea cual sea la mejora en la seguridad de tu vivienda que necesites, contacta con forensecerrajero.com. Somos especialistas en la instalación y revisión de todo tipo de mecanismos de seguridad para reforzar tu casa y disfrutar al máximo del verano 2022.  

 

casaprotege-01-1024x488.png

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad