Inicio > Blog > Consejos para el mantenimiento de las cerraduras

Consejos para el mantenimiento de las cerraduras

30/03/2022

La cerradura es de las cosas más importantes a tener en cuenta para la seguridad de nuestra vivienda. Es la que permite abrir o cerrar la puerta, por lo que es necesario un mantenimiento de la misma para su perfecto funcionamiento. Aquí te explicaremos varios puntos que tenemos que tener en cuenta para ello.

Mantenimiento de las cerraduras

  • Lubricación. Es un punto importante, ya que se produce un rozamiento en el mecanismo y es necesario mantenerlo lubricado. La mejor solución es el uso de grafito.
  • Llaves con mal funcionamiento. Hay que estar muy atentos a la hora de realizar copias de una llave, ya que se pueden hacer de manera errónea y estropear la propia cerradura.
  • Comprobar el cierre de la puerta. El cierre de la puerta tiene que ser adecuada para evitar un rozamiento y, por lo tanto, un desgaste.
  • Abrir la puerta correctamente. A la hora de abrir la puerta, tenemos que evitar hacer uso de la llave. La forma correcta es utilizando el pomo disponible.
  • No dejar la llave en la cerradura. Cuando dejamos la llave en la cerradura tenemos posibilidades de que sufra una ruptura y se quede enganchada en la cerradura.

 

¿En qué casos hay que cambiar nuestra cerradura?

Aparte de mantener nuestra cerradura, hay que tener en cuenta diferentes situaciones en las que es necesario cambiar la misma.

  • Por pérdida o robo de llaves. Cuando ocurre alguna de estas situaciones, tenemos que cambiar nuestra cerradura. La posibilidad de que alguien posea la llave de nuestra cerradura, nos expone más y disminuye la seguridad de nuestro hogar.
  • Robo en nuestra vivienda. Si nos vemos en la situación de que nos han entrado a robar a nuestra casa, por precaución, hay que realizar un cambio de nuestras cerraduras. Es cuestión de seguridad y evitar más robos.

Como hemos podido ver, existen diferentes formas para mantener nuestras cerraduras en buen estado. Es algo sencillo, pero que hay que tener en cuenta para mantener la seguridad de nuestra vivienda. Si tienes cualquier duda, nosotros estamos aquí para resolvértela.

Consejos-para-el-mantenimiento-de-las-cerraduras-de-tu-hogar4.jpeg

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad