Inicio > Blog > La puerta de garaje, préstale la atención que necesita 

La puerta de garaje, préstale la atención que necesita 

30/09/2022

Hoy queremos hablarte de una de las partes de nuestra casa que solemos olvidar o despreocuparnos, sí, de la puerta de tu garaje.   

Una puerta de garaje es una de esas cosas en las que puede pasar fácilmente por alto el mantenimiento regular. Lo usas tal vez dos veces al día y lo ignoras el resto del tiempo; sin embargo, si ignoras la puerta de su garaje durante el tiempo suficiente, será el día menos pensado cuando veas que no se abre y llegues tarde al trabajo o a recoger a los niños.  

La puerta de tu garaje, al abrirse y cerrarse, será bastante ruidosa. Habiendo dicho eso, el sonido será una vibración bastante constante o un zumbido. Si el sistema de la puerta de su garaje comienza a chirriar o chirriar, esto no es normal. 

Top consejos para cuidar la puerta de tu garaje 

Si la puerta de tu garaje chirría cada vez que la abres y que la cierras, normalmente significa que necesitas algo de mantenimiento. Observa atentamente la puerta de tu garaje: 

 1. FALTA DE LUBRICACIÓN 

Una de las posibles soluciones más sencillas para una puerta de garaje que chirría es lubricarla. Las partes móviles de la puerta del garaje y el abridor de la puerta del garaje necesitan lubricación regular con lubricante diseñado para puertas de garaje. 

 2. RODILLOS ALABEADOS 

Los rodillos están unidos a la puerta real y lo que rueda a lo largo de la pista. Con el tiempo, estas ruedas pueden desgastarse. Pueden volverse desiguales, rotos o deformados. Esto evita que la puerta se mueva suavemente sobre el riel y, a menudo, se manifiesta con ruido. 

 3. FUERA DE ALINEACIÓN 

Esta es una de las principales razones del ruido. Con el tiempo y sin mantenimiento, las partes móviles de la puerta de tu garaje pueden vibrar de forma natural sin alinearse correctamente. Esto crea una especie de roce de metal contra metal que crea el chirrido.  

¡Si necesitas ayuda con la puerta de tu garaje, no dudes en consultar con nosotros lo que quieras! 

 

csm_teaser_garagentore_bauherren__1920x768_01_3306edae3f.jpeg

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad