Inicio > Blog > Las investigaciones que hace un cerrajero

Las investigaciones que hace un cerrajero

16/05/2022

Existen situaciones en las que se necesita a una especialista para resolver un caso. Centrándonos en el mundo de la cerrajería, está el campo de los cerrajeros forenses. Muchas veces pensamos que solo realizan en papel de cambiar puertas y cerraduras, pero, todo lo contrario. Esta es una función que es necesaria en muchos casos.

¿Qué es un cerrajero forense?

Los cerrajeros forenses son aquellos que se encargan de investigar una situación que implique el forcejeo o rotura de una cerradura o puerta y que tras ello realizan un testimonio de forma legal. Esto ocurre cuando se abre una investigación y necesitan de la comprobación de los hechos en este ámbito.

¿Qué habilidades son necesarias?

Un cerrajero forense necesita tener conocimiento en investigación. Es un punto importante, ya que su papel en este caso se trata de averiguar las causas de un caso. Además, tiene que controlar de fotografía forense, con el fin de recaudar pruebas y por supuesto, saber acerca de cerraduras, puertas, llaves y cualquier sistema de seguridad.

Investigaciones que realizan

Los cerrajeros forenses estudian el escenario donde ha ocurrido el incidente, recogen pruebas y con ello, realizan un informe. Ese informe servirá para presentarlo en el juicio que se realice por el caso correspondiente. En algunas ocasiones, el propio cerrajero forense puede estar presente en el juicio. Por lo tanto, es tiene un papel bastante importante.

¿Quiénes suelen solicitar los servicios de un cerrajero forense?

La propia policía puede necesitar los servicios de un cerrajero forense, con el fin de resolver un caso. Pero también lo suelen necesitar personas particulares para investigar algún suceso que haya ocurrido en sus hogares y tenga que ver con la seguridad. Por otro lado, también existe el caso de las empresas de cerrajería, que demanden los servicios de un cerrajero forense.

Como has podido observar, los cerrajeros forenses tienen un papel muy importante y es posible que no fueras consciente de ello. Ahora ya sabes que puedes contratar sus servicios en el caso de que te sea necesario. No dudes en contactar con nosotros si te surge alguna pregunta.

 

cerrajero.jpeg

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad