Inicio > Blog > Llega el verano, protégete de los ladrones 

Llega el verano, protégete de los ladrones 

15/06/2022

Los robos en viviendas particulares se producen en todas las épocas del año. Durante la época estival, muchas viviendas y edificios se quedan vacíos en vacaciones, por lo que debemos tener especial cuidado en esta época del año. En España, suceden más de 25.000 robos al año en domicilios, según datos del Ministerio del Interior. En verano ocurre uno de cada tres robos en domicilios cada año, por lo que tenemos razones suficientes para reforzar las medidas de seguridad en nuestros domicilios.  

Intenta que la vivienda no parezca cerrada  

Tener a una persona que nos pueda recoger la correspondencia del buzón, encender una radio o una luz, no dar pistas en nuestras redes sociales, cerrar todas las ventanas y accesos a la vivienda de la manera correcta, … Todo este tipo de prácticas protegerán tu vivienda dando la sensación de que no está vacía o deshabitada, lo que muchas veces provoca que no sea el primer objetivo de los ladrones.  

Cerraduras anti-bumping 

Desde hace unos años, uno de los métodos más usados para realizar robos en viviendas en España es el bumping. Este método emplea una llave maestra en la cerradura mientras se golpea con un martillo, consiguiendo que salten los pistones de la puerta para que la llave gire y abra de manera fácil.  Para evitar este tipo de robos en viviendas, existen varios métodos eficaces que mejorarán la seguridad de tu domicilio. Por ejemplo, existen cerraduras anti-bumping más sofisticadas que ofrecen una barrera a los ladrones que usan este método.  

Puertas blindadas o acorazadas 

Para complementar la cerradura anti-bumping, que mejor que una puerta blindada o acorazada, que mejore la seguridad en tu vivienda. Dependiendo del modelo, existen muchos niveles de seguridad, sistemas de autobloqueo, antitaladro o antipalanca.  

¿Necesito una caja fuerte? 

La última opción que te proponemos para mejorar la seguridad en tu domicilio es la instalación de una caja fuerte. Esta opción te permitirá guardar los objetos de valor o más importantes durante las vacaciones.  

Un dispositivo como este, instalado en el sitio adecuado y de la manera correcta por un profesional, puede ser el extra que te dé más tranquilidad en las vacaciones de este verano.  

 

robos-en-casa-durante-vacaciones.jpeg

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad