Inicio > Blog > Los mejores trucos para mantener las cerraduras limpias

Los mejores trucos para mantener las cerraduras limpias

28/07/2022

El paso del tiempo no es ajeno a las cerraduras. Es normal que pasado un tiempo desde la instalación de la puerta o de la cerradura se haya deteriorado. El verano, debido a las inclemencias meteorológicas como el calor, la humedad o la calima, es una época en la que debemos prestar especial atención a a los cierres de las puertas, ya que podemos encontrar alguna sorpresa que no nos permite introducir la llave o abrir la puerta de manera sencilla. Desde forensecerrajero.com te damos unos consejos fáciles para mantener tus cerraduras perfectas durante el verano 2022.  

Mantener la parte externa de la cerradura en buen estado 

La exposición al sol, las temperaturas extremas o la humedad son factores metereológicos que pueden acabar dañando las cerraduras durante esta época del año. Por ejemplo, la humedad puede acabar dañando la cerradura provocando su oxidación. Una de las mejores técnicas para mantenerla en correcto funcionamiento sería mantener la pintura externa, sobre todo cuando llegan las épocas del año con temperaturas extremas.  

Limpiar la cerradura con grafito de polvo 

El grafito de polvo es un material que se encuentra en tiendas de bricolaje y ferreterías especializadas utilizado en la limpieza de cerraduras. Existen diferentes tipos dependiendo del tipo de cerradura a limpiar. Es un método sencillo y eficaz para mantener el cierre siempre a punto. 

Si este tipo de limpieza no te ha parecido suficiente, puedes aplicar algún producto de limpieza de metales para limpiar los cerrojos. Las cerraduras son de bronce, latón o cobre de manera general, por lo que estos productos son totalmente adecuados para limpiarlas.  

Lubricar la cerradura 

Una vez que hemos terminado la limpieza de la cerradura de la vivienda, podemos aplicar un lubricante no graso en el cilindro. Una vez que le hemos aplicado un poco de lubricante, podemos añadir algunas gotas en la llave antes de introducirla en la ranura. Esto protegerá tu cerradura y hará que la llave se deslice de la manera correcta.  

Revisa la cerradura dos veces al año 

El equipo de profesionales de forensecerrajero.com recomienda realizar dos revisiones de las cerraduras a lo largo del año. La primera durante la primavera, para eliminar los restos de polvo y suciedad que se han generado en invierno. La segunda limpieza será a finales de verano, preparando la cerradura para las temperaturas y cambios metereológicos del invierno. Es importante recordar que se deberá prestar especial atención a los cierres que estén instaladas en exteriores, ya que las temperaturas extremas pueden hacer que su rendimiento empeore.  

 

2188898_1.jpeg

 

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad