Inicio > Blog > Por qué un escudo de seguridad

Por qué un escudo de seguridad

28/01/2022

Todo el mundo quiere sentirse seguro y tranquilo de que nadie pueda llegar a robar en su casa, negocio o alguna propiedad. Por ello, es muy importante tender claro qué componentes son necesarios para que eso no suceda. El escudo de seguridad es una pieza clave para evitar un robo forzado, es decir, la posibilidad de que rompan la cerradura y puedan entrar a robar.

El escudo de seguridad proporciona un revestimiento a la cerradura para que no puedan romperla. Éste puede estar compuesto de diferentes materiales, también dependerá del grado de seguridad que quieras aportarle a tu cerradura.

Componentes de un escudo

Las partes más importantes de un escudo de seguridad son:

  • Placa Antitaladro. Está compuesta de una lenteja giratoria, que gracias al giro que produce hace imposible el taladro de la pieza.
  • Antipalanca. El escudo abraza el bombín e impide que este sea sustraído.

Tipos de escudos de seguridad

Existe una gran variedad de escudos de seguridad y aquí te vamos a mostrar cuáles son:

  • Escudo abierto. Es cuando es visible el bombín. En esta ocasión, llega a ser más vulnerable debido a su exposición. Es cierto, que este tipo de escudo puede llegar protegerte del uso de mordaza, pero no de un taladro. Por lo que no es el más recomendable si quieres la máxima seguridad.
  • Escudo cerrado. En este caso, no se permite la exposición del bombín, este está cubierto. Pero la cobertura no es de gran grosor, por lo que aun así llega estar expuesto a un ataque de algún tipo de herramienta. Eso sí, son más seguros que los escudos abiertos.
  • Magnéticos. Vamos aumentando el nivel de seguridad. Al ser magnéticos ofrecen una mayor resistencia a la presión.
  • Acorazado. Los acorazados son los más seguros y además soportan presiones de hasta 2100 kg. El material que se utiliza para su fabricación es muy resistente.

Y tú ¿haces uso de un escudo de seguridad en tus propiedades? Si aún no, ahora ha llegado el momento. Qué mejor que sentirse tranquilo y seguro en tu hogar de la forma más sencilla.

 

WhatsApp_Image_2022-01-26_at_1.58.39_PM_1.jpeg

Etiquetas: escudo-de-seguridad puerta-con-escudo-de-seguridad tipos-de-escudo-de-seguridad

Comentarios

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad