Inicio > Blog > ¿Qué es la cerradura desalineada y cómo resolverlo?

¿Qué es la cerradura desalineada y cómo resolverlo?

16/08/2022

La instalación de cualquier aparato o artefacto, es algo que necesita tiempo y un personal especial que permita evitar contratiempos que conlleven a su revisión o posible sustitución. No es un secreto que los elementos materiales tienen un tiempo de uso óptimo previo a su deterioro. Algunos de estos elementos son las cerraduras, con diferentes tipos de mecanismos según las puertas.
Cabe destacar que las cerraduras pueden presentar contratiempos en sus cilindros, así como en partes internas y externas, lo que puede llevar a que estas tengan algún problema para abrir y cerrar la puerta correctamente, representando un desajuste en el mecanismo de estas, e incluso que una llave pueda quedarse atascada en el procedimiento de apertura de la misma. Esto se conoce como una cerradura desalineada.


Una cerradura desalineada se puede ver a simple vista cuando no se encuentra en su lugar idóneo, además de presentar problemas en el mecanismo de apertura y cierre de la puerta. Si hablamos de una puerta con manillar, puede presentar problemas para girar la manilla de la puerta con facilidad, lo cual puede ocasionar algunas situaciones complicadas.


El no detectar a tiempo una cerradura desalineada puede provocar que una persona se quede encerrada al no poder salir de este espacio, y necesitando ser auxiliada. Llegado este punto, es necesario actuar para componer los mecanismos de la cerradura desalineada o desmontarla para colocar una nueva en sustitución. Las piezas que mayor sufren cuando la cerradura está descompuesta son el pestillo o perno.



Resolución de las cerraduras desalineadas

Lo mejor que puedes hacer si cuentas con una cerradura desalineada en tu hogar o local es contactar a personal especializado en el área que podrá actuar en consecuencia de la situación. Debes asesorarte e investigar la mejor opción según tus posibilidades, pero que ofrezca calidad en sus servicios.


No obstante, si tienes conocimientos como cerrajero, te recomendamos examinar los tornillos de las bisagras de la puerta. Luego debes ajustar estos componentes de forma alineada, ya que pueden ser la causa del desajuste en la cerradura. Si lo antes mencionado no es causante de la situación, entonces el problema puede ser en el mecanismo interno de la cerradura.

WhatsApp_Image_2022-08-16_at_19.00.23_2.jpeg

Etiquetas: cerraduras-desalineadas cerraduras-atascadas solucion-cerradura-desalineada

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad