Inicio > Blog > ¿QUÉ HACE Y QUÉ ES UN CERRAJERO FORENSE?

¿QUÉ HACE Y QUÉ ES UN CERRAJERO FORENSE?

3/12/2021

El poder salir y entrar de tu casa, negocio, establecimiento, local, u oficina de manera segura es importante. Para ello se necesita en muchos casos de una cerradura y una llave adecuada, que es la que encaja para abrir y cerrar la puerta, dejando claro la necesidad de contar con una llave de uso personal para cada persona, incluso los niños cuando empiezan a crecer, con el objetivo de crear en ellos un sentido de pertenencia y responsabilidad.

Establecimientos como los hoteles han profundizado y mejorado sus mecanismos de seguridad para entrar y salir de sus habitaciones, porque muchos de ellos ya no disponen de una llave y cerradura convencional, sino de una cerradura especial, la cual ejecuta su mecanismo de apertura y cierre de puerta a través de una tarjeta plástica similar a la tarjeta de un banco, o al DNI, con el objetivo de olvidarse de las llaves convencionales y migrar al futuro.

 

Cerrajería forense

 

Existen diferentes delitos que pueden incluir el uso de cerraduras por parte de antisociales, lo cual es un problema para los propietarios porque viola la seguridad de ellos, teniendo que recurrir a las autoridades. Lo que no saben es el hecho de que las entidades pertinentes, pueden contar entre sus filas con un cerrajero especial que se le conoce como cerrajero forense.

La cerrajería forense es un oficio que puede combinar correctamente las características de un cerrajero convencional, como bloqueos de cerraduras, sistemas de seguridad o equipos asociados a un sistema de cierre, con la pericia y astucia de un investigador, utilizando algunos métodos de criminalística, con el fin de encontrar indicios sobre quien puede ser el responsable de violar una propiedad privada.

A través de estas técnicas, los cerrajeros forenses, también pueden determinar el tipo de herramientas utilizadas por los responsables para destruir una cerradura, o si por el contrario solo ha sido un intento de robo. Además, un cerrajero forense tiene la habilidad de inspeccionar cerraduras, cajas fuertes, coches e inmuebles, realizar informes periciales, test de resistencia al sabotaje de cerraduras, entre otras labores que hacen de ellos unos profesionales muy capaces a la hora de actuar.

3-640x300.jpeg

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad