Inicio > Blog > ¿Que usan los cerrajeros para abrir puertas?

¿Que usan los cerrajeros para abrir puertas?

30/12/2021

Cuando una cerradura se rompe o ha sido manipulada y no podemos abrir la puerta, solemos recurrir a las típicas sugerencias, usar una tarjeta, una radiografía, etc. Pero no nos engañemos, necesitas la ayuda de un cerrajero.

Estos profesionales no solo cuentan con conocimientos propios de su profesión, sino con unas herramientas específicas que les permiten por un lado encontrar la causa del fallo en la cerradura y la solución al problema.

Herramientas para la apertura de puertas

Las Ganzúas: son herramientas muy utilizadas por los cerrajeros y existe una variedad que va en función del tipo de cerradura, con ellas se puede manipular el mecanismo interior de la cerradura haciendo la función de llave para abrirlas sin forzarla. Es una herramienta que requiere gran habilidad y  se presenta en distintas formas y tipos, las principales son:

  • Tipo gancho (Hook): Este tipo de ganzúa se usa para trabajar los pistones individualmente.
  • Tipo rastrillo o serpiente (Rake): se suele utilizar cuando los pistones tienen longitudes próximas.
  • Tipo rombo (Diamond): Sirve para manipular los pistones de manera individual o en bloque, por lo que es más versátil.
  • Tensor: Permite junto con el uso de la ganzúa ejercer presión para abrir la puerta haciendo el movimiento de la llave.

Las llaves de percusión (llaves bumping): permiten la apertura de los cilindros sin dañarlos, para ello es importante usar la llave adecuada a cada tipo de cilindro. Se introduce la llave y con un ligero golpe de martillo, esta se ajusta a los pistones de manera que queden alineados de forma correcta y se acoplen a la llave de percusión para abrir la puerta.

Conector de spinner: esta herramienta especializada cuenta con un conector que alinea los pistones de la cerradura de manera que se pueda lograr la apertura sin forzar el interior de la cerradura.

Extractor de cilindros: Los hay de distintos tipos y permiten tanto la apertura de la puerta como la extracción del cilindro para su posible reparación o sustitución.

Y por supuesto entre las herramientas más usadas están también: las tarjetas para resbalón, taladro, destornillador, martillo.

 

Enable GingerCannot connect to Ginger Check your internet connection
or reload the browserDisable in this text fieldRephraseRephrase current sentence Edit in Ginger×

Escríbanos

Por favor, rellene todos los campos

Facebook

 

Web por Innova Publicidad